Banco Santander (México)
CONVOCA

A jóvenes emprendedores de las instituciones de educación superior, a la primera edición de Innovation Challenge.

El objetivo es estimular en los jóvenes universitarios, la creación de ideas innovadoras pensadas para satisfacer las necesidades de los jóvenes mexicanos de entre 25 y 35 años (millennials1) que abarquen productos, canales, procesos, herramientas internas y herramientas para estos clientes en el mercado de los seguros.

I. BASES

El propósito de la dinámica es el desarrollo de propuestas y proyectos que promuevan mejores o nuevas experiencias para los clientes del área de Seguros de Banco Santander (México), involucrando el desarrollo de nuevos productos y servicios que se adapten al estilo de vida y necesidades de los millennials, así como de propuestas afines para los canales de venta.

II. PROYECTO INTEGRAL

Los participantes deberán entregar una sola propuesta integrando como requisito mínimo las siguientes temáticas:

1. NUEVOS PRODUCTOS
2. CANALES DE VENTA
3. EXPERIENCIA DE USO/ INTERACCIÓN DEL PRODUCTO

1. NUEVOS PRODUCTOS

Desarrollo de propuestas para el área de Seguros de Banco Santander (México) que atiendan necesidades, estilos de vida, hábitos de consumo de personas pertenecientes a la generación millennial (aquellos que tienen entre 25 y 35 años).

Desarrollo de propuestas de seguros que atiendan necesidades no cubiertas por la oferta actual en el mercado de seguros.

Se deberá incluir en la propuesta:

Se considera importante replantear el modelo2 de cobertura de seguros con la finalidad de ofrecer protección por estacionalidad en el tiempo.

Las propuestas en ningún momento podrán ser contrarias a la moral y buenas costumbres.

2. CANALES DE VENTA

Desarrollo(3) de propuestas de innovación en canal de ventas aplicable a cualquier tipo de seguros.

Desarrollo de propuestas para poder asociar la compra del seguro al estilo de vida de los millennials así como de las facilidades para su adquisición.

3. EXPERIENCIA DE USO / INTERACCIÓN DEL PRODUCTO

Teniendo como principio que los seguros son un servicio intangible por el cual se paga una prima cuyo valor se percibe por la tranquilidad de sentirse protegido o al momento del uso ante determinados eventos, se debe desarrollar una propuesta que genere experiencias satisfactorias apegada a las siguientes características: sencilla, personal y justa.

La propuesta debe cubrir la mejora en el diseño de una experiencia de usuario que garantice la satisfacción del cliente y la tangibilización del producto considerando la experiencia actual del cliente, al menos bajo estas interrogantes:

¿Lo necesito?| ¿Lo compro? | ¿Lo uso / No lo uso? | ¿Se renueva? ¿Quiero cancelar? ¿Cómo cancelo? | ¿Tengo una duda? | ¿Me reconocen?

III. REQUISITOS

Para poder participar, es necesario que se conforme un equipo con un mínimo de 1 integrante y un máximo de 3 integrantes.

Los miembros del equipo deberán cumplir con las siguientes características:

- Ser estudiantes de licenciatura, ingeniería o cualquier nivel de posgrado

- Estar matriculados en cualquier institución de educación superior al momento de inscribirse a la presente dinámica.

IV. LIMITANTES

No podrán participar:

- Trabajos que no reúnan los requisitos de la presente convocatoria.

- Estudiantes del primer año de licenciatura o ingeniería.

La participación mediante el registro, implica la aceptación de las presentes bases.

V. REVISIONES GENERALES

Los participantes registrados serán los responsables de la veracidad de la información, contenidos y documentos oficiales que aporten.

Asimismo, al registrar sus proyectos, aceptan ajustarse a las bases y resultados de los reconocimientos, siendo inapelable la decisión del Jurado.

VI. CESIÓN DE DERECHOS

Asimismo, en el marco de la presente dinámica de selección, los participantes ceden en favor de Banco Santander (México), S.A. los derechos de uso, difusión y explotación de los proyectos registrados necesarios para su análisis y desarrollo.

VII. CONTACTO

Las presentes bases pueden ser consultadas en www.santanderinnovationchallenge.com

Cualquier duda con respecto a esta convocatoria contáctanos en cualquiera de los siguientes canales:

- Banco Santander (México):

www.facebook.com/SantanderMex

www.twitter.com/SantanderMx

- Universia México:

www.facebook.com/universia.mexico

www.twitter.com/UniversiaMex

(1) Es importante tomar en cuenta las diferencias entre los jóvenes mexicanos y los estadounidenses o aquellos que viven en el resto del mundo, las siguientes ligas pueden ser de utilidad para comenzar a reflexionar sobre las características de este grupo de la población.
http://www.goldmansachs.com/our-thinking/pages/millennials/
http://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/about-deloitte/Millenial-survey-2016.pdf
Datos y reflexión sobre los millennials mexicanos:
http://www.milenio.com/tribunamilenio/alguien_entiende_a_los_millennials/millennials-jovenes_millennials_mexicanos-entender_jovenes_millennials_13_544875509.html
http://irismillennials.com/articles/mexico/
http://lexia.cc/tag/millennials-en-mexico/

(2) El nuevo modelo debe considerar que el nuevo producto atienda necesidades reales en el mercado, con un mercado potencial o un nicho, y que el interés del consumidor sea de alto impacto.

(3) El desarrollo de esta propuesta debe enfocarse en cómo desde el punto de vista de la generación millennial se deben tener habilitados nuevos canales de compra de seguros.