I. REGISTRO Y ETAPAS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS

El proceso de registro se hará a través del portal oficial de la presente dinámica de selección: www.santanderinnovationchallenge.com

La logística estará conformada por las siguientes etapas:

- Primera etapa: Registro.

- Segunda etapa: Entrega, recepción de documentos (desarrollo de propuesta) vía correo electrónico.

- Tercera etapa: Selección y presentación de propuestas.

- Cuarta etapa: Programa de Prácticas Profesionales

A. Primera etapa. Regsitro.

Los equipos deberán ser registrados del 22 de agosto al 28 de octubre a través de la página a través de la página www.santanderinnovationchallenge.com donde cada equipo deberá completar el formulario de registro con la siguiente información:

Ingreso de datos personales y académicos:

NOMBRE Y APELLIDOS:

TELÉFONO MÓVIL:

RFC/CURP/PASAPORTE:

FECHA NACIMIENTO:

CORREO ELECTRÓNICO:

UNIVERSIDAD:

CARRERA:

B. Segunda etapa. Entrega, recepción de documentos (desarrollo de propuesta) vía correo electrónico.

1.- Webbinar:

Se les proporcionará a los interesados herramientas que faciliten la elaboración y redacción de las propuestas a través de Webinnars (sesiones virtuales formativas).

Las sesiones Webbinar tendrán una duración de 1 hora 30 minutos y se abrirá un espacio para las preguntas de los participantes.

2.- Desarrollo de propuesta:

El equipo deberá presentar un documento inédito y en idioma español. Deberá tener una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 20, en formato Word o PDF con letra Arial de 12 puntos, con espacio de 1.5 de entrelineado y no deberá exceder los 5MB. Se aceptarán únicamente formatos de Word en OFFICE 2003 - 2007 con extensiones .doc para evitar errores de compatibilidad al momento de la revisión de los proyectos.

El entregable deberá incluir:

- Título de la propuesta.

- Introducción (sintetiza el problema y sus efectos).

- Descripción del público objetivo (y su relación con los seguros)

- Planteamiento (describe el problema y la solución de manera general).

- Propuesta (explica la solución).

- Conclusión (qué beneficio aporta y cuál es la población objetivo).

- Bibliografía (mínimo 10 referencias bibliográficas).

*Anexos:

El equipo participante podrá enviar documentos o archivos adicionales (sobre prototipos, análisis financieros o estadísticas, entre otros) en la sección de anexos. Deberán ser comprimidos sin exceder los 5MB y optimizados a los formatos PDF, .doc, .jpg, .xls, .ppt, .png, .gif, .mov, .mp4 o .swf.

Las propuestas y documentos adicionales para ser considerados en el concurso deberán enviarse al correo innovationchallenge@universia.net con fecha límite del domingo 30 de octubre de 2016.

C. Tercera etapa. Selección y presentación de propuestas.

Conforme a los resultados obtenidos en la evaluación, serán seleccionadas las mejores propuestas para pasar a la etapa final.

1.- Los integrantes de los equipos finalistas asistirán a las instalaciones del Corporativo de Grupo Financiero Santander (México) para presentar su propuesta.

2.- Durante la presentación, adicional a las propuestas, se evaluarán también las competencias propias de cada integrante del equipo para determinar quiénes podrán acceder al programa de Prácticas Profesionales a las que se refiere la cuarta etapa, cuyo periodo comprenderá del 2 de enero al 2 de julio de 2017.

3.-El tiempo de presentación será de 15 a 20 minutos.

4.- Se emitirán constancias de participación a quienes hayan completado su registro satisfactoriamente, mismas que serán enviadas por correo electrónico una vez que haya terminado el proceso de evaluación.

D. Cuarta Etapa. Programa de Prácticas Profesionales.

Grupo Financiero Santander (México), brinda a los universitarios experiencias de formación y capacitación que nutran, enriquezcan y consoliden su formación profesional, es por eso que ofrece a los finalistas la posibilidad de realizar prácticas profesionales con apoyo económico en el área de Seguros de Banco Santander (México) desarrollando propuestas que impulsen la venta y creación de seguros bajo la metodología Design Thinking orientados por un grupo de expertos en innovación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

II. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

Las propuestas y documentos adicionales para ser considerados en el concurso deberán enviarse al correo innovationchallenge@universia.net con fecha límite del viernes 28 de octubre de 2016.

III. EVALUACIONES

Una vez recibidas todas las propuestas, éstas serán evaluadas del 31 de octubre al 11 de noviembre de 2016, por el Jurado designado.

Los días 14 y 15 de noviembre de 2016 serán contactados los equipos vía telefónica y por correo electrónico informándoles que han sido seleccionados para pasar a la siguiente etapa, es decir la final presencial.

IV. FINAL PRESENCIAL

Los equipos seleccionados se darán cita en las instalaciones del Corporativo de Banco Santander (México) los días 23 y 24 de noviembre para presentar sus propuestas ante el jurado que con base en sus experiencia, criterio y a pegados a las presentes bases seleccionarán las mejores propuestas para ser desarrolladas en las Prácticas profesionales durante los seis meses siguientes.

V. JURADO

El jurado está conformado por 3 especialistas de innovación y representantes de instituciones de educación superior, 3 miembros del Área de Seguros de Banco Santander (México) y 3 miembros de Universia México.